jueves, 18 de febrero de 2010

Analizan los beneficios de administrar dosis bajas de plaquetas como profilaxis - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
EN TROMBOCITOPENIA
Analizan los beneficios de administrar dosis bajas de plaquetas como profilaxis
Un estudio coordinado por Keith R. McCrae, de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland (Estados Unidos), ha concluido que dosis bajas de plaquetas administradas como transfusión profiláctica conducen a un número disminuido de plaquetas transfundidas por paciente y a un incremento del número de transfusiones posibles.


Redacción - Jueves, 18 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El trabajo, que evalúa el efecto de las dosis de plaquetas en el sangrado en pacientes con trombocitopenia hipoproliferativa, se publica hoy en The New England Journal of Medicine.

Además, los investigadores han visto que en las dosis de entre 1,1 x 1011, 2,2 x 1011 y 4,4 x 1011 plaquetas por metro cuadrado, el número de plaquetas en la transfusión profiláctica no tuvo efecto en la incidencia del sangrado.

En los 1.272 pacientes que recibieron al menos una transfusión de plaquetas, el sangrado de grado 2 ó superior fue observado en el 71 por ciento, en el 69 por ciento y en el 70 por ciento de los pacientes del grupo de dosis baja, media y alta, respectivamente. La incidencia de grados altos de sangrado y otros efectos adversos fue similar en los tres grupos estudiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario