martes, 2 de febrero de 2010

DROGAS HUÉRFANAS aplicadas por la EMEA



Ampliación de las indicaciones


Torisel
[temsirolimus]
Wyeth Europa Ltd., UK

Torisel recibió autorización de comercialización el 19 de noviembre de 2007 para el tratamiento del carcinoma de células renales avanzado (un tipo de cáncer de riñón).
Tras diversas observaciones clínicas, el 21 de agosto de 2009, Torisel recibión una nueva indicación para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células del manto resistente y / o refractario (un cáncer muy agresivo de un tipo de denominado linfocitos B).


Yondelis
[trabectedin]
Pharma Mar S.A., Spain


Yondelis recibió autorización de comercialización el 17 de septiembre de 2007 para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado (un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos blandos y que sostienen partes del organismo) tras fallo con antraciclinas e ifosfamida, o para aquellos pacientes no aptos para recibir dichos medicamentos.
Tras diversas observaciones clínical, el 28 de octubre de 2009, Yondelis en combinación con la doxorubicina liposomal pegilada (PLD, otro medicamento anticancerígeno), recibió una nueva indicación para el tratamiento de pacientes (que vienen de tratamientos previos) con cáncer de ovario recurrente platino-sensible

abrir aquí, acceso multilingüe al documento EMEA:
http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/pharmaceuticals/documents/community-register/html/orphreg.htm


http://www.emea.europa.eu/htms/human/epar/a.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario