viernes, 5 de febrero de 2010

El 55% de los casos de cáncer tiene curación

ONCOLOGÍA
El 55% de los casos de cáncer tiene curación
JANO.es y agencias · 05 Febrero 2010 10:14

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica las altas tasas de curación que se consiguen en pacientes con tumores de mama o de próstata




Los últimos avances en tecnología y las investigaciones científicas demuestran que más del 55% de los casos de cáncer tiene curación, afirmó la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

“Los últimos estudios revelan que, concretamente en España, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá un cáncer en su vida y la mayoría se curarán”, explicaron. En el caso del cáncer de mama y el de próstata, la cifra llega a “una esperanzadora cifra del 80% y el 75%, respectivamente”.

Según explicó el Dr. Ferran Guedea, presidente de la SEOR, los tratamientos y, en concreto, la radioterapia personalizada, “mejorarán el tratamiento de los pacientes con cáncer, convirtiéndolos en más específicos y por lo tanto efectivos”. Este especialista afirmó que existe actualmente una demanda de no querer curarse “a cualquier precio”, por lo que estos tratamientos son “de gran ayuda”.

El Dr. Guedea hizo hincapié en que en la actualidad existe una multidisciplinaridad en la que participan distintos especialistas y que, sin duda, “contribuye a garantizar que se toman las mejores decisiones, respondiendo así a uno de los principales retos que plantea la atención al cáncer, que es la coordinación de los tratamientos radioterápico, quirúrgico y médico de manera comprensible para el paciente”.

Por ello, mostró su firme empeño en potenciar “la atención multidisciplinar como un estándar de calidad que implique que todos los pacientes de cáncer en España reciban el diagnóstico y la planificación del tratamiento bajo el consenso de un equipo multidisciplinar”.
Sociedad Española de Oncología Radioterápica

No hay comentarios:

Publicar un comentario