miércoles, 24 de febrero de 2010

El melón amargo inhibe las células de cáncer de mama

Momordica charantia

Diariomedico.com
ESPAÑA
EXTRACTO DE LA VERDURA
El melón amargo inhibe las células de cáncer de mama
El melón amargo, también conocido como cundeamor chino o, más rigurosamente como Momordica charantia, es una hortaliza, parecida al pepino, que se cultiva y consume habitualmente en China y la India.


DM Nueva York - Miércoles, 24 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Una profesora del Departamento de Patología de la Universidad de Saint Louis ha hallado que un extracto de esta hortaliza inhibe las células de cáncer de mama y evita su proliferación. Ratna Ray, de origen indio y consumidora del alimento, se ha mostrado sorprendida por estos resultados, que se publicarán en marzo en Cancer Research.

La profesora analizó el efecto del melón amargo en las células tumorales a partir de los resultados obtenidos en otros trabajos donde se demostró que la sustancia reducía los niveles de glucosa en sangre y de colesterol. La hortaliza se emplea también en la medicina tradicional china y en la India para tratar la diabetes.

El siguiente paso ahora es comprobar el efecto del extracto en un modelo animal y, de confirmarse que es útil, podría dar pie a nuevos a ensayos clínicos. Por otro lado, como asegura Ray, "estudiar a la población con alto riesgo de cáncer de mama en las zonas donde se consume el melón amargo de forma habitual podría ser un área de investigación de gran utilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario