martes, 23 de febrero de 2010

El microARN mir-9 regula la caderina E y las metástasis


Diariomedico.com
ESPAÑA
PODRÍA SER UNA DIANA EN CÁNCER DE MAMA
El microARN mir-9 regula la caderina E y las metástasis
El microARN miR-9 controla la diseminación y desarrollo de tumores de mama, según ha mostrado un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de Nature Cell Biology.

Redacción - Lunes, 22 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Este hallazgo sugiere que miR-9 podría ser una diana potencial en el desarrollo de terapias para cáncer de mama.

Los científicos, coordinados por Robert Weinberg, del Instituto Whitehead de Investigación Biomédica, en Cambridge (Massachusetts), han encontrado que miR-9, directamente controlado por el oncogén Myc, permite a las células de cáncer de mama llegar a ser invasivas en ratones mediante los niveles reguladores de la proteína de adhesión caderina E.

MiR-9 también potencia el crecimiento de los vasos sanguíneos, incrementando de esta forma el suplemento de sangre al tumor.

Un artículo acompañante, de Greg J. Goodall y Yeesim Khew-Googall, del Instituto Hanson, en Adelaida (Australia), discute la posibilidad de que miR-9 podría ser importante para otros tipos de tumores, incluyendo el neuroblastoma. "Si la conservación de la localización del lugar de miR-9 en el gen de la caderina E a través de diversas especies sugiere que el objetivo de estos genes puede ser un funcionamiento normal del miR-9 en determinados estadios de desarrollo, es algo que está aún por descubrir".

(Nature Cell Biology; DOI: 10.1038/ncb2024).

No hay comentarios:

Publicar un comentario