viernes, 12 de febrero de 2010

En síndrome X frágil existe retraso del desarrollo de la corteza sensorial - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
IMPLICADO EN EL AUTISMO
En síndrome X frágil existe retraso del desarrollo de la corteza sensorial
¿Por qué las personas con síndrome de X frágil, defecto genético conocido por provocar autismo y retraso mental heredado, rehúyen los abrazos y el contacto físico incluso de personas tan cercanas como sus padres?


Redacción - Viernes, 12 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Una nueva investigación llevada a cabo por el equipo coordinado por Anis Contractor, de la Facultad de Medicina de Feinberg, en la Universidad de Northwestern, en Chicago, ha hallado que en el síndrome X frágil existe retraso del desarrollo de la corteza sensorial.

El estudio, que se publica hoy en Neuron, se ha realizado en un modelo de ratón con el citado síndrome.Este retraso podría disparar un efecto dominó y causar más problemas en las conexiones cerebrales. Entender cómo y cuándo se ve afectada la función cerebral en X frágil ofrecerá nuevas dianas terapéuticas.Los pacientes que sufren este síndrome tienen problemas de debilitamiento sensorial y cognitivos.

"Desarrollan mecanismos de defensa táctiles. No miran a la gente a los ojos, no se abrazan y son hipersensibles al tacto y al sonido", ha señalado Contractor.Los investigadores han descubierto, mediante el registro de señales eléctricas que fluyen por las sinapsis de los animales, que la corteza sensorial madura más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario