martes, 9 de febrero de 2010

Identifican 46 variantes genéticas asociadas a las cualidades de la sangre - JANO.es - ELSEVIER

GENÉTICA
Identifican 46 variantes genéticas asociadas a las cualidades de la sangre
JANO.es · 09 Febrero 2010 17:54

El descubrimiento permite un mayor conocimiento de determinadas enfermedades


Investigadores de la institución 'RIKEN' en Kanagawa (Japón) han identificado 46 nuevas variantes genéticas asociadas a las cualidades de la sangre, descubrimientos que se ha publicado en la edición digital de la revista Nature Genetics.

El estudio identifica localizaciones genéticas que regulan la variabilidad de las células sanguíneas y ciertos metabolitos en la población japonesa, lo que podría conducir a un mayor conocimiento de cómo están alteradas estas características en las enfermedades asociadas.
Según los investigadores, el número y volumen de las células sanguíneas, además de los niveles de muchos metabolitos, se miden de forma común en los pacientes para ayudar al diagnóstico y control de varias enfermedades.

El equipo, dirigido por Naoyuki Kamatani, analizó los genomas de cerca de 15.000 japoneses, midiendo ocho características de las células sanguíneas y 12 metabolitos.
El estudio informa de la identificación de 46 nuevas variantes genéticas que están asociadas con estas importantes características para el ámbito clínico, que incluyen el número de glóbulos rojos, la concentración de hemoglobina, la cantidad de plaquetas y los perfiles de lípidos.
Nature Genetics

No hay comentarios:

Publicar un comentario