miércoles, 24 de febrero de 2010

La coformulación de cuatro fármacos en una sola píldora es eficaz y segura en VIH


Diariomedico.com
ESPAÑA
POTENCIAL COMO NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA
La coformulación de cuatro fármacos en una sola píldora es eficaz y segura en VIH
Un estudio en fase II presentado por Calvin Cohen, de la Community Research Initiative de Nueva Inglaterrra, en la XVII Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas, ha demostrado que la actividad antirretroviral de Quad, tratamiento en un sólo comprimido y dosis fija compuesto por elvitegravir, GS 9350 (cobicistat) y TDF/FTC (Truvada), es similar a la de efavirenz /TDF/FTC en pacientes infectados por el VIH.


E. E. - Miércoles, 24 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según los resultados, el 90 por ciento de los pacientes que siguieron la pauta Quad alcanzaron una carga viral inferior a 50 copias/ml, en comparación con el 83 por ciento de los que siguieron tratamiento con efavirenz/TDF/FTC.

La tasa de abandono por intolerancia y efectos adversos fue similar en ambos brazos.

Coformulaciones
"El estándar del tratamiento antirretroviral de gran actividad se basa en la actualidad en la coformulación de los fármacos más eficaces para simplificar al máximo los tratamientos y mejorar así la adherencia", ha explicado Cohen. "Los excelentes resultados de eficacia y seguridad que hemos obtenido indican que la coformulación conseguida en Quad podría convertirse en una nueva opción para el tratamiento del VIH".

No hay comentarios:

Publicar un comentario