miércoles, 17 de febrero de 2010

La migraña es más común en mujeres afectadas de EM - DiarioMedico.com



Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN MÁS DE 13.000
La migraña es más común en mujeres afectadas de EM
La migraña es más prevalente entre las mujeres afectadas de esclerosis múltiple, en comparación con las que no padecen esta enfermedad.


DM - Miércoles, 17 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Esta es una de las conclusiones de uno de los trabajos que se presentarán en la 62 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Toronto el próximo mes de abril.

Las mujeres con diagnóstico de migraña estudiadas tenían un 47 por ciento más de riesgo de desarrollar esclerosis, concreta uno de los autores del estudio, Ilya Kister, de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Según cree, "se necesitan más investigaciones para determinar si la migraña es realmente un factor de riesgo para desarrollar esclerosis múltiple o se trata sólo de una patología que se da al mismo tiempo".

Tras analizar datos de más de 115.000 mujeres, de las que 18.000 habían sido diagnosticadas con migraña en el principio del estudio, se comprobó que, con un seguimiento de 16 años, 375 desarrollaron esclerosis múltiple. Entre éstas, 82 habían informado en los inicios del ensayo que habían sido diagnosticadas de migraña. Pese a estos datos, Kister duda sobre una relación causal: influyen muchos factores y "es probable que en un 99 por ciento de los casos las mujeres con migraña no desarrollen esclerosis múltiple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario