viernes, 19 de febrero de 2010

La terapia génica con VRX496TM reduce la carga viral tras interrumpir la targa - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO PRESENTADO EN EL CROI 2010
La terapia génica con VRX496TM reduce la carga viral tras interrumpir la targa
La terapia génica en VIH parece estar cada vez más cerca a tenor de los resultados del estudio en fase I/II con VRX496TM (Lexgenleucel-T), presentados en la XVII Conferencia de retrovirus e infecciones oportunistas, celebrado en San Francisco.


Elena Escala. San Francisco. - Viernes, 19 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 10:07h.

La investigación, coordinada por Pablo Tebas, director de la Adult AIDS Clinical Trials Unit, ha contado con la participación de 17 pacientes con VIH-1 a los que se administraron 6 infusiones separadas de la terapia durante un periodo de 13 semanas.

"Transferimos linfocitos T CD4+ antólogos genéticamente modificados con VRX496TM, un vector lentiviral basado en el VIH que codifica para el ARN antisentido que alcanza la envoltura del VIH", ha explicado Tebas.

Seis semanas después de la primera infusión, ocho de los participantes fueron seleccionados para interrumpir su tratamiento antirretroviral de gran actividad con el fin de determinar el tiempo hasta la recrudecencia del ARN viral, posibles cambios en la carga viral y en el recuento de CD4.

Siete de estos sujetos experimentaron un descenso mantenido de la carga viral, mientras que el octavo mostró un control completo de la viremia con 50 copias/ml y un recuento de CD4 superior a 1200 durante 14 semanas.

"Siguiendo este protocolo todos los pacientes han elevado sus CD4+ y mantenido su estatus viral. Ahora debemos analizar si estos resultados se traducen en un retraso en la progresión de la enfermedad", concluye Tebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario