miércoles, 17 de febrero de 2010

Las patologías crónicas elevan su incidencia, pero pueden no ser persistentes

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO A LARGO PLAZO
Las patologías crónicas elevan su incidencia, pero pueden no ser persistentes
Un nuevo estudio confirma lo que ya nadie dudaba: las tasas de obesidad y otras patologías de carácter crónico siguen aumentando. Pero, en el caso de este trabajo, que se publica en Journal of the American Medical Association, los autores señalan que los problemas derivados de estas patologías infantiles mejorarán e, incluso, podrán resolverse con el paso del tiempo.


DM - Miércoles, 17 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según apuntan Jeanne Van Cleave y su equipo, del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, algunas enfermedades crónicas pueden no serlo tanto como se pensaba hasta el momento.

Gracias al análisis de patologías como el asma, la diabetes y el TDAH, con una perspectiva a media y largo plazo en el tiempo y no sobre un periodo de tiempo específico, los investigadores observaron que el crecimiento de la incidencia de las patologías crónicas no se traduce en un aumento en su persistencia a lo largo de la vida: sólo en el 40 por ciento de los casos estudiados la condición crónica se mantuvo como tal a lo largo del tiempo.

El trabajo de Van Cleave añade un nuevo calificativo a las patologías crónicas infantiles: son dinámicas y permiten una mejora e incluso la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario