viernes, 12 de febrero de 2010

Las vías que captan el inicio y final de un sonido difieren - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
DOS GRUPOS DE SINAPSIS DIFERENCIADOS
Las vías que captan el inicio y final de un sonido difieren
Un equipo de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, ha aislado un canal de procesamiento independiente de las sinapsis en el interior de la corteza auditiva del cerebro que desactiva el procesamiento del sonido en los momentos adecuados.


DM - Viernes, 12 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La citada regulación es vital para oír y entender el habla. El descubrimiento se publica hoy en Neuron.La investigación, coordinada por Michael Wehr, profesor de Psicología y Neurociencia de la citada universidad, contradice la teoría que asume que la señalización de la aparición y posterior desaparición de un sonido están sustentadas por la misma vía.

El hallazgo apoya la hipótesis emergente de que conjuntos separados de sinapsis son responsables de este proceso. De ser así, se podría mejorar el desarrollo de nuevas terapias dirigidas.Wehr, junto a Xiang Gao, del mismo centro, ha monitorizado la actividad neuronal y las sinapsis en ratas expuestas a sonidos de una duración de milisegundos.

Probaron con varias longitudes y frecuencias para analizar las respuestas en el inicio y el final de los sonidos.Los investigadores concluyen que son diferentes grupos de sinapsis las que responden al inicio de los sonidos y a su final.

Ya que el final de un sonido no afecta a cómo son las respuestas ante el siguiente sonido, se refuerza la idea de la presencia de dos canales procesadores diferenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario