viernes, 12 de febrero de 2010

No hubo anomalías médicas en los contagios de VHC - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DETECTADOS TRES CASOS
No hubo anomalías médicas en los contagios de VHC
La consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, ha señalado que no se encontraron "anomalías, ni nada determinante" en los protocolos realizados desde el primer día, tras el contagio de la hepatitis C que han sufrido tres pacientes renales en un centro concertado de diálisis en Tarragona.

Europa Press. Tarragona - Viernes, 12 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Confirmó que hay siete casos de personas infectadas por el virus y que se está estudiando "el tipo de cepa de virus que es, para ver los mecanismos de contagio".

También destacó que la hepatitis C es de declaración obligatoria y existe una prevalencia alta en las personas con diálisis, que en muchas ocasiones necesitan transfusiones. Sin embargo, la consejera resaltó que en cuanto se conoció la noticia "se declaró el número de casos, se investigó y se extremaron las precauciones y los protocolos".

"Ya tomamos medidas", manifestó y reiteró que el caso no está cerrado, por lo que hay que dejar que la inspección termine para poder ver qué tipo de transmisión se ha producido, ya que no se encontraron anomalías.

La Asociación del Defensor del Paciente (Adepa) denunció el pasado día 10 de febrero ante la Fiscalía los casos de contagio por el virus de hepatitis C acontecidos en este centro. La Adepa añade que los familiares de los afectados "se pueden haber contagiado de esta enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario