miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva terapia combinada para casos de cáncer renal metastásico

diariomedico.com
ESPAÑA
Régimen multidiana ligado a la quimioterapía
Nueva terapia combinada para casos de cáncer renal metastásico
Un nuevo régimen multi diana, ligado a la quimioterapia, podría inhibir la actividad tumoral en casos de carcinoma renal metastásico.


Redacción - Miércoles, 17 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La combinación de la dosis máxima tolerada de gemcitabina con quimioterapia metronómica (dosis bajas frecuentes con capecitabina), sumada a sorafenib, permite una mejor supervivencia libre de progresión y una mayor respuesta tumoral en comparación con un abordaje basado en sarafenib en solitario o con quimioterapia. Los autores del trabajo cuyos resultados se publican en The Lancet Oncology, han estado coordinados por Joaquín Bellmunt, del Hospital Universitario del Mar, en Barcelona. Esta nueva alternativa confirma lo sugerido por estudios preclínicos recientes, en los que se ha observado que las terapias en combinación mejoran la supervivencia.

Seis meses más
Junto al Grupo español de Oncología Genitourinaria, Bellmunt ha trabajado sobre 44 pacientes, de los que 40 recibieron seis ciclos de gemcitabina en su máxima dosis tolerada (en los días uno y ocho) con capecitabina metronómica dos veces al día, más sorafenib también dos veces al día, seguido de monoterapia con este último fármaco. La supervivencia libre de progresión llega a once meses, en comparación con los cinco del grupo que recibió sólo gemcitabina y capecitabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario