viernes, 5 de febrero de 2010

Piden más investigación sobre el cáncer de mama


GINECOLOGÍA
Piden más investigación sobre el cáncer de mama
JANO.es · 05 Febrero 2010 12:07

La Federación Española de Cáncer de Mama anima a todas las mujeres a participar en las campañas de detección precoz



La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), entidad que representa a 35.000 mujeres afectadas por esta patología, reclama que se aumente la investigación en nuevos diagnósticos y tratamientos del cáncer, y animó a todas las mujeres a participar en las campañas de detección precoz que cada comunidad pone en marcha para diagnosticar tumores mamarios.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer la presidenta de esta entidad, María Antonia Gimón, destacó que los índices de participación en estas estrategias de detección precoz deben estar por encima del 80% de las personas convocadas, aunque para ello es necesario que sean gratuitas, continuadas en el tiempo y estar "dotadas de los recursos necesarios con controles de calidad, desarrolladas por personal formado y evaluadas en sus resultados.

"La mujer no puede olvidar que tiene una responsabilidad para con su salud", aseguró Gimón en un comunicado, en el que insta a todos los agentes implicados en esta batalla a aunar esfuerzos en aras de un futuro más esperanzador. "Mientras no se logre la curación de todos los pacientes con cáncer, no nos sentiremos satisfechas", manifestó.

Por otro lado, FECMA insiste en la necesidad de apoyar y fomentar los ensayos clínicos como una forma activa de abrir nuevas líneas de investigación que puedan generar resultados positivos en relación con los diagnósticos y tratamientos del cáncer, reiterando su apoyo a cualquier esfuerzo o iniciativa para mejorar la eficacia en los tratamientos oncológicos, sobre la base de una asistencia integral y planes terapéuticos personalizados.
FECMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario