jueves, 11 de febrero de 2010

Salud investiga un brote de VHC en hemodializados - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SIETE PACIENTES AFECTADOS EN UN CENTRO PRIVADO CONCERTADO DE TARRAGONA
Salud investiga un brote de VHC en hemodializados
El Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado la apertura de un expediente informativo para aclarar cómo se infectaron por el virus de la hepatitis C (VHC) un grupo de siete pacientes de hemodiálisis de Fresenius Medical Care, un centro de diálisis de Tarragona concertado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Redacción - Jueves, 11 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

En estos momentos, según su propia información, está a la espera de los resultados del estudio molecular y filogenético que permitirá identificar el origen del virus.

Hay que recordar que en diciembre de 2007 ya hubo un brote de este tipo en el Hospital del Valle de Hebrón que afectó a tres niños igualmente en diálisis.

El departamento ha precisado que el 1 de diciembre de 2009 el centro de Tarragona comunicó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios Territoriales de Salud la existencia del brote y acto seguido la Dirección General de Recursos Sanitarios abrió un proceso de inspección con el objeto de identificar los hechos y las circunstancias asistenciales, en el cual se identificaron varios "puntos que se podían mejorar de los procedimientos del centro, y en este sentido, se aplicaron una serie de medidas cautelares y correctivas". El caso ya está en manos de la Fiscalía de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario