viernes, 12 de febrero de 2010

La primera bomba de insulina capaz de proteger al paciente diabético frente a la hipoglucemia grave - JANO.es - ELSEVIER



La primera bomba de insulina capaz de proteger al paciente diabético frente a la hipoglucemia grave
JANO.es
12 Febrero 2010

[este informe no es publicidad]


Medtronic Iberia ha presentado en España una nueva tecnología capaz de imitar algunas de las funciones clave del páncreas humano. Este nuevo dispositivo, denominado Paradigm® VeoTM, es capaz de suspender la administración de insulina automáticamente para proteger al paciente contra los episodios hipoglucémicos potencialmente peligrosos. Esta tecnología, útil para pacientes con diabetes tipo 1, combina la terapia de bomba de insulina y los datos obtenidos a través de la monitorización continua de glucosa para la administración de insulina.

Los estudios demuestran que, de media, una persona con diabetes experimentará más de una bajada de azúcar cada noche. Además, cada año 1 de cada 14 insulinodependientes sufrirá uno o más episodios de hipoglucemia severa, que requerirá atención médica urgente. Paradigm® VeoTM incluye una bomba de insulina con la monitorización continua de glucosa (sensor y transmisor). El paciente comprueba sus niveles de glucosa y programa la bomba de insulina para que administre la cantidad apropiada. La insulina combate un nivel de azúcar elevado, una de las causas más comunes de enfermedad cardiaca, y otras complicaciones a largo plazo. En cualquier caso, si los datos transmitidos por el sensor demuestran que el paciente tiene unos niveles muy bajos, la bomba suspende la administración de insulina inmediatamente durante dos horas, protegiendo de este modo al enfermo.

www.medtronic.es
www.espana.medtronic-diabetes.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario