jueves, 4 de febrero de 2010

Una prueba de orina permite el diagnóstico precoz de preeclampsia


Diariomedico.com
ESPAÑA
DESARROLLADO POR LA UNIVERSIDAD DE YALE
Una prueba de orina permite el diagnóstico precoz de preeclampsia
Investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han desarrollado una sencilla prueba de orina que puede predecir y diagnosticar la preeclampsia, una frecuente y seria complicación de la hipertensión durante el embarazo.


Redacción - Jueves, 4 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 13:41h.

El llamado Congo Red Dot Test ha sido ensayado en 347 gestantes y su eficacia predictiva ha permitido ofrecer un mejor tratamiento preventivo a las afectadas. Las conclusiones se han presentado en la reunión anual de la Asociación de Medicina Maternofetal.

"El mundo en vías de desarrollo necesita pruebas diagnósticas baratas de preeclampsia", señala Irina Buhimschi, autora principal del estudio. "Esta prueba permitirá identificar a pacientes de alto riesgo que podrán ser trasladadas cuanto antes a lugares donde tengan acceso a terapias especializadas para esta dolencia". Además, la prueba podría ayudar a señalar qué mujeres necesitan dar a luz inmediatamente como única alternativa, evitando así nacimientos prematuros innecesarios.

La prueba también podría tener utilidad para anticipar otras patologías, ya que se basa en un tinte rojo común -utilizado habitualmente para tejidos- que se adhiere a las proteínas mal plegadas. La preeclampsia es un trastorno específico del embarazo debida a un pliegue erróneo de proteínas, pero la investigación ha detectado vínculos con otras enfermedades en las que están involucradas el mismo tipo de proteínas, como el Alzheimer o las patologías priónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario