lunes, 1 de febrero de 2010

USP incorpora la escisión parcial de páncreas laparoscópica


Diariomedico.com
ESPAÑA
quinto paciente intervenido con éxito
USP incorpora la escisión parcial de páncreas laparoscópica
El equipo de Cirugía de USP Clínica Sagrado Corazón, de Sevilla, ha realizado una pancreatectomía distal por vía lapararoscópica.


Redacción - Lunes, 1 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Se trata del quinto paciente intervenido con éxito en la clínica sevillana mediante esta novedosa técnica, que acaba de incorporar este tipo de abordaje quirúrgico de mínima invasión y alta complejidad.

El último paciente intervenido presentaba un tumor en la cola del páncreas, que habitualmente se abordaría por medio de cirugía convencional, con todas las implicaciones que conlleva. La vía laparoscópica, técnica mínimamente invasiva, permitirá extirpar el tumor preservando el máximo de función pancreática, además de ofrecer al paciente una recuperación más rápida, reduciendo una serie de complicaciones asociadas a la técnica y disminuyendo de forma considerable el dolor en el postoperatorio.

Se trata de una intervención muy exigente desde el punto de vista técnico, debido a lo compleja que resulta la extirpación de la cola del páncreas preservando la vascularización del bazo, seccionando una a una las conexiones vasculares que posee la arteria y vena esplénica a todo lo largo de la glándula pancreática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario