martes, 9 de marzo de 2010

Atención integral a los afectados por TDAH con una nueva unidad

Diariomedico.com
ESPAÑA
LÉRIDA
Atención integral a los afectados por TDAH con una nueva unidad
"Toda la familia que sufre el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) podrá tratarse en un mismo centro integral, con una atención multidisciplinar y, por primera vez, recibirá la atención de un equipo de psiquiatras, neurólogos y psicólogos en equipo y de forma coordinada y conjunta", ha afirmado Miguel Sisteré, coordinador de la nueva Unidad Integral para el diagnóstico y el tratamiento del TDAH en niños y adultos del Centro de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Lérida.


Redacción - Lunes, 8 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La unidad nace como fruto del acuerdo entre varias entidades leridanas: el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil, el Centro Asistencial de San Juan de Dios, el Hospital Universitario Aranau de Vilanova y el Hospital Santa María de Lérida.

Estos centros trabajarán de forma coordinada con equipos de psiquiatras infantiles, neuropediatras, psicólogos, neurólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros, volcados en la atención de niños y adultos con TDAH.

Todos los especialistas médicos y el personal sanitario estarán formados específicamente en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y sus comorbilidades, ya que la dolencia se presenta habitualmente con otras enfermedades de forma simultánea en un 89 por ciento de los casos.

Más casos
Según Maite Utgés, directora de la unidad, se está atendiendo a 700 afectados por esta patología, cifra muy por debajo de la media que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prevalencia y muy baja si se comparan con otros países de Europa. "Muy pronto atenderemos a 1.200 pacientes y esperamos elevar estas cifras, ya que es una enfermedad que afecta al 5 por ciento de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario