martes, 2 de marzo de 2010

IntraMed - Artículos - Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 4º Parte



01 MAR 10 | Infecciones asociadas al uso del respirador artificial
Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 4º Parte
La Fundación Alberto J. Roemmers presenta este ciclo de audiovisuales educativos, dirigidos a la calidad de la atención y seguridad del paciente. Cuarta entrega: neumonía asociacida a la ventilación mecánica.


Infecciones asociadas al respirador:


La neumonía asociada a asistencia respiratoria mecánica, es la infección hospitalaria mas frecuente en las unidades de terapia intensiva.
Se definde como la infección de las vías aéreas despues de que el paciente fue intubado. Incrementa el tiempo de internación, el consumo de antibióticos, y la utilización de recursos que se distraen en un evento evitable.
Ocurre con una frecuencia de entre 5 y 20 casos por cada 1000 días/pacientes ventilados y causa el 25% de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

VIDEO [ABRIR DOCUMENTO ORIGINAL]


Esta serie de videos educativos demuestran las medidas necesarias para implementar con el propósito de reducir y hasta eliminar las Infecciones que se generan día a día en las instituciones de Salud.

Como Presidente del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) quiero agradecer muy especialmente a la Fundación Alberto J. Roemmers por el apoyo brindado que nos ha permitido realizar este ciclo de audiovisuales educativas dirigidas a enfermeros y médicos.

Dr. Ricardo Durlach
Director Médico del Hospital Alemán de Bs. As.



ABRIR AQUÍ:
IntraMed - Artículos - Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 4º Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario