jueves, 18 de marzo de 2010

La artritis reumatoide se asocia con problemas en el embarazo


Diariomedico.com
ESPAÑA
DEBEN VISITAR AL OBSTETRA Y AL REUMATÓLOGO
La artritis reumatoide se asocia con problemas en el embarazo
Las mujeres embarazadas con artritis reumatoide pueden tener hipertensión , bebés de bajo peso o necesitar cesárea, según un estudio publicado en Annals of Rheumatic Diseasses.


Redacción - Jueves, 18 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 14:09h.

Hasta el momento los estudios realizados han encontrado resultados contradictorios respecto a la artritis reumatoide (AR) y el embarazo. Algunos ha mostrado que las mujeres con esta enfermedad tienen mayor riesgo de nacimientos prematuros y bebés con bajo peso, mientras que otros no han encontrado relación.

En este trabajo, los investigadores utilizaron datos del sistema nacional de salud taiwanés para comparar 1.912 mujeres con AR con 9.560 sin la enfermedad. Descubrieron que las que padecían AR tenían el doble de riesgo de preeclampsia. Estas mujeres también tenían un 47 por ciento más de probabilidad de tener un bebé con poco peso y un 19 por ciento de necesitar una cesárea. Exceptuando la cesárea, la mayoría de las mujeres no tuvieron ninguno de estos problemas en el embarazo.

No está clara la relación entre artritis reumatoide y ciertos problemas en el embarazo, segúnel coordinador del estudio Herng-Ching Lin, de la Facultad de Medicina de Taipei. Aunque el trabajo actual fue amplio y permitió a los investigadores contar los diversos factores que influyen en las posibilidades de problemas en el embarazo, éste también carece de importante información. Los investigadores no tienen datos de gravedad de la AR en cada mujer o la medicación que toman en el embarazo, así que no fue posible decir cómo estos factores pueden afectar a las posibles complicaciones.

Se requieren más estudios para investigar todos estos factores, pero hasta entonces, los resultados insisten en recomendar a las mujeres con AR embarazadas que visiten regularmente tanto a sus obstetras como a los reumatólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario