sábado, 13 de marzo de 2010

La calidad de vida se refleja en el código genético


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN 'PLOS GENETICS'
La calidad de vida se refleja en el código genético
Un estudio publicado en PloS Genetics revela la influencia que el estilo de vida tiene sobre la expresión genética hematológica de cada individuo.


DM - Miércoles, 10 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 19:30h.

El grupo de investigación utilizó muestras de sangre de 286 mujeres postmenopáusicas. Analizó la expresión genética de cada muestra según sus variables externas, como la manera en que fueron recogidas, transportadas y almacenadas, índice de masa corporal de las mujeres, posibles adicciones, terapia hormonal y medicación que están tomando.

Comprobaron que los efectos de estas variables se reflejaban en la sangre. Esta variación y los factores subyacentes que tanto influyen en la expresión genética tienen un papel fundamental en futuros estudios hematológicos basados en el diagnóstico y progresión de posibles enfermedades.

Los autores señalan que estos resultados permitirán detectar las diferencias de exposición específicas de la población en general, y que no tener en consideración esta variación biológica podría derivar en errores de identificación de genes en la investigación predictiva o diagnóstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario