domingo, 28 de marzo de 2010

Muchos receptores en trasplante de riñón aceptan el órgano con riesgo de infección


Diariomedico.com
ESPAÑA
SÓLO UN 24 POR CIENTO SE NIEGA A LA OPERACIÓN
Muchos receptores en trasplante de riñón aceptan el órgano con riesgo de infección

La mayoría de candidados a un trasplante de riñón lo recibirán de un donante con un riesgo incrementado de infección viral, según señala un trabajo que se publica en Clinical Journal of the American Society of Nephrology.


DM - Viernes, 26 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Peter Reese y Scott Halpern, de la Universidad de Pensilvania, sugieren que los candidados se replanteen los riegos y beneficios que pueden aportar los donantes. Según creen los investigadores, los trasplantes no siempre se realizan en condiciones ideales, y citan la donación de órganos de fallecidos en situaciones con un mayor riesgo de infección viral como una de las prácticas más peligrosas: "En este caso, el paciente debe poner en una balanza las grandes ventajas de obtener un nuevo órgano frente a las pequeñas posibilidades de contraer infecciones como el VIH".

Uno de los objetivos del estudio era saber qué proporción de pacientes acepta un trasplante de un donante que se encuentra en este tipo de situaciones de riesgo de infección viral.De un total de 175 participantes en el estudio, un 24 por ciento rechazó el trasplante cuando supo que el donante era un individuo con mayor riesgo de padecer infecciones virales.

Un 58 por ciento aceptó la donación pero sólo bajo ciertas condiciones, mientras que un 17 por ciento la aceptó sin condiciones. El estudio concreta que la aceptación del trasplante es mayor si los donantes con mayor riesgo de infecciones son jóvenes, tienen un menor riesgo de padecer VIH y cuando el tiempo de espera del receptor ya ha sido muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario