viernes, 16 de abril de 2010

AHRQ en español Spanish: Consejos de salud para tí — Tengo que operarme y no sé qué hacer


Consejos de salud para tí
Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.



Tengo que operarme y no sé qué hacer
Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

15 de Abril, 2010


Puede que haya recibido un diagnóstico recientemente y su condición médica requiere que usted se haga una operación. En algunos casos este tipo de noticia nos toma desprevenidos, pero estos consejos le podrán ayudar a sentirse más cómodo haciéndole preguntas a su médico y participando de las decisiones que necesiten tomarse, dependiendo de su caso.

Tenga presente que ninguna cirugía está libre de complicaciones. Por lo tanto, es importante evaluar tanto los riesgos y beneficios de hacerse la operación. Prepárese e infórmese para conversar con su médico sobre su mejor opción, durante su visita médica. Pídale a su médico que le explique exactamente qué tipo de operación usted necesita y por qué la necesita. Por otro lado, a lo mejor usted no quiera operarse. Pregúntele a su médico qué otras alternativas existen, así como también lo que puede ocurrirle si usted decide no tener la operación. Téngale confianza a su médico y pregunte cuál ha sido su experiencia con este tipo de operación en otros pacientes y cuántas cirugías ha realizado a la fecha.

Puede que en esta etapa del diagnóstico, usted también desee obtener una segunda opinión. Algunos seguros médicos cubrirán este tipo de gasto. Sin embargo, primero averigüe antes de ver a otro médico. También después de cualquiera operación, usualmente los pacientes tendrán un período de recuperación. Conozca si tendrá que hacer cambios en su rutina diaria o tomar algún tipo de medicamento. Y por último, cerciórese que su seguro médico cubrirá todos los gastos de la cirugía o si hay algo que usted tendrá que pagar. Para recibir una copia gratis del folleto Consejos para cuando necesite operarse, llame al 1-800-358-9295. También puede obtener información en la página de AHRQ pulsando http://www.ahrq.gov/consumer/spsurgery/spsurgery.htm

Biografía
La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.

Current as of April 2010


------------------
Internet Citation:

Tengo que operarme y no sé qué hacer. Consejos de salud para tí, 15 de Abril, 2010. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp041510.htm


AHRQ en espanol Spanish: Consejos de salud para tí — Tengo que operarme y no sé qué hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario