jueves, 15 de abril de 2010

Arterioesclerosis: MedlinePlus




TODO LO QUE USTED DEBE SABER...
Arterioesclerosis
Tue, 13 Apr 2010 11:19:36 -0500
Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina


Arterioesclerosis es una afección en la cual la placa se deposita a lo largo de las paredes de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno y puede llevar a problemas graves como

todo colesterol
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cholesterol.html

1. Enfermedad de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre a su corazón. Cuando se bloquean, usted puede sufrir una angina o un ataque cardíaco.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/coronaryarterydisease.html




2. Enfermedades de las arterias carótidas. Estas arterias llevan sangre a su cerebro. Cuando se bloquean, usted puede sufrir un ataque cerebral
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/carotidarterydisease.html


3. Enfermedad arterial periférica. Estas arterias están en sus brazos, piernas y pelvis. Cuando se bloquean, usted puede sufrir adormecimiento, dolor y a veces infecciones.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/peripheralarterialdisease.html

Generalmente, la arterioesclerosis no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o totalmente. Mucha gente no sabe que sufre esta condición hasta que tiene una emergencia médica.

Un examen físico, diagnóstico por imágenes y otro tipo de pruebas diagnósticas pueden revelar si usted sufre de arterioesclerosis. Los tratamientos incluyen medicamentos, procedimientos médicos y cirugía. Un cambio en el estilo de vida también puede ayudar. Esto incluye una dieta sana, ejercicio, mantener un peso saludable, dejar de fumar y manejar el estrés.

Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre Arterioesclerosis: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario