sábado, 24 de abril de 2010

Dacrioadenitis: MedlinePlus enciclopedia médica



Dacrioadenitis
Es la inflamación de la glándula lacrimal (glándula que produce lágrimas).

Causas, incidencia y factores de riesgo
La dacrioadenitis aguda es más frecuentemente ocasionada por una infección viral o bacteriana. Entre algunas de las causas más comunes de esta enfermedad se incluyen las paperas, el virus Epstein-Barr, el estafilococo y el gonococo.

La dacrioadenitis crónica es más comúnmente causada por trastornos inflamatorios no infecciosos como la sarcoidosis, la enfermedad ocular tiroidea y el seudotumor orbital.

Síntomas
Inflamación de la porción externa del párpado superior con posible enrojecimiento y sensibilidad.
Dolor en el área donde se presenta la inflamación.
Exceso de lágrimas o secreción.
Inflamación de los ganglios linfáticos frente al oído.
Signos y exámenes
La dacrioadenitis se puede dagnosticar por medio de un examen de los ojos y de los párpados y es posible que se necesiten exámenes especiales, como una TC, para determinar la causa. En algunos casos, podría necesitarse una biopsia para descartar la presencia de un tumor de la glándula lacrimal.

Tratamiento
Si la causa de la dacrioadenitis es una condición viral, como las paperas, todo lo que posiblemente se necesita es descanso y la aplicación de compresas tibias. En otros casos, el tratamiento es específico para la enfermedad que causa el trastorno.

Expectativas (pronóstico)
La mayoría de los pacientes se recuperan completamente de la dacrioadenitis y cuando la causa corresponde a una enfermedad más seria, como en el caso de la sarcoidosis, el pronóstico es el de la condición subyacente.

Complicaciones
La severidad de la inflamación puede llegar al punto de ocasionar presión en el ojo y distorsionar la visión. Algunos pacientes que inicialmente se creen afectados por una dacrioadenitis pueden resultar con una malignidad de la glándula lacrimal.

Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si la inflamación o el dolor aumentan a pesar del tratamiento.

Prevención
Las paperas se pueden prevenir con inmunización. El gonococo, la cual es la bacteria que causa la gonorrea, se puede evitar con el uso del condón y la mayoría de las otras causas no se pueden prevenir.

Actualizado: 8/22/2008
Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: (www.hon.ch).


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

abrir aquí:
Dacrioadenitis: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario