lunes, 5 de abril de 2010

El CMV provoca superinfección por evadir CD8 - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN BUSQUEDA DE UNA VACUNA
El CMV provoca superinfección por evadir CD8
Un trabajo que se publica en el último número de Science ofrece datos interesantes para conseguir una vacuna frente al CMV.


Redacción - Lunes, 5 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El citomegalovirus infecta a un gran porcentaje de la población mundial y, aunque normalmente no provoca síntomas, puede ser extremadamente peligroso en recién nacidos y en personas con sistemas inmunológicos débiles. Por tanto, se considera que una vacuna contra el CMV es alta prioridad, pero aún no se ha tenido mucho éxito en su desarrollo. Un trabajo, coordinado por Klaus Fürh, del Instituto de Terapia Génica y Vacunas de la Universidad de Oregon, ayuda a explicar la dificultad para conseguir la inmunoterapia y, pese a que la posibilidad de una vacuna permanece remota, los autores sugieren que el virus podría ser un vector útil para otros tipos de vacunas. Los resultados del trabajo se publican en el último número de Science.

En el nuevo estudio, cuyo primer autor es Scott Hansen, del citado centro, se demuestra cómo el virus puede superinfectar con nuevos virus reinfectando al huésped, pese a la presencia de una fuerte respuesta inmunológica específica. Al estudiar en macacos Rhesus, el citado grupo ha descubrierto que el CMV establece superinfecciones mediante la evasión de la parte de la respuesta inmunológica que es mediada por las células TCD8.

Desafíos
Los virus mutantes deficientes en las proteínas que interactúan con esta respuesta inmunológica han podido establecer infecciones iniciales pero no superinfectar. El hecho de que la inmunidad preexistente no detiene al CMV presenta un serio desafío para el desarrollo de una vacuna.

Sin embargo, un CMV modificado podría ser desarrollado en un vector que pudiera utilizarse repetidamente para provocar respuestas inmunológicas a diferentes patógenos en el mismo individuo.
El CMV provoca superinfección por evadir CD8 - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario