sábado, 24 de abril de 2010

El IVI se plantea llegar a una tasa de embarazo del 70% con un único embrión - JANO.es


GINECOLOGÍA
El IVI se plantea llegar a una tasa de embarazo del 70% con un único embrión
JANO.es · 23 Abril 2010 00:09

Los responsables del centro consideran además, que el trasplante de útero, testado de momento en animales, podría realizarse en mujeres dentro de dos años.


El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se plantea como principal reto para los próximos 20 años lograr una tasa de embarazo del 70% -ahora se cifra en un 45%- con la transferencia de un único embrión y con los mínimos efectos secundarios que actualmente conllevan los tratamientos de reproducción asistida, según indicaron los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, fundadores del instituto.

Asimismo, consideran que el trasplante de útero, que está siendo ensayado en ovejas, ratones y ratas, especies donde se han dado embarazos sin rechazo, podría realizarse en las mujeres dentro de dos o tres años. Las receptoras ideales, explicaron, serían fundamentalmente las mujeres que nacen sin útero.

Paralelamente, abogaron por una "prudente" regulación de la subrogación de útero, bajo indicación médica, como la que podría darse entre familiares.

La tasa de embarazo del 70% a la que aspiran podría alcanzarse en cuestión de 4 o 5 años, a pesar de que del 12% inicial al 45% actual se tardó 20 años. Según el Dr. Pellicer, esto ocurrirá por la metodología capaz de analizar con mucho más detalle el comportamiento de los óvulos y de los embriones en el laboratorio, con el estudio del genoma del espermatozoide, óvulo, embrión y útero.

De este modo, aspiran a, "de forma individualizada y basándose en el genoma de las personas y sus gametos, ser capaces de conseguir embriones sanos y con muchas más posibilidades de implantar", manifestó el doctor Pellicer.

También mencionaron la preservación de la fertilidad, cuya "cuna", indicaron, es Valencia, que se inició para facilitar la reproducción de mujeres con cáncer y que actualmente, está también enfocada a permitir que las mujeres puedan crear su reserva de óvulos vitrificados, para poder ser madres en el momento que decidan, ya que a partir de los 38 años, la calidad de los mismos para la reproducción disminuye "de forma clara".

Esta posibilidad, incidieron, que según preconizaron será "un hito" para el género femenino, todavía no está del todo asentada entre las mujeres españolas, y sus pacientes provienen sobre todo de Israel y Reino Unido.
Instituto Valenciano de Infertilidad
http://www.ivi.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario