miércoles, 14 de abril de 2010

El test de ADN en neonatos no detecta la pérdida de oído por CMV - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Estudio del 'Journal of the American Medical Association'
El test de ADN en neonatos no detecta la pérdida de oído por CMV
El análisis de ADN de muestras de sangre secas recogidas de recién nacidos no identifica la infección por citomegalovirus (CMV), la causa principal de pérdida de audición neurosensorial en la infancia. Es la conclusión de un estudio que se publica hoy en The Journal of the American Medical Association.


Redacción - Miércoles, 14 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

"De los 20.000 a 40.000 niños nacidos cada año con infección congénita por CMV en Estados Unidos, entre el 90 y el 95 por ciento tienen alternaciones que no son detectables clínicamente en el nacimiento y por ello no se detectarán en el examen clínico de rutina", ha señalado Suresh B. Boppana, de la Universidad de Alabama, en Birmingham (Reino Unido), coordinadora del estudio. "Para identificar a estos niños en riesgo de forma temprana son necesarios métodos rápidos, fiables y relativamente baratos".

Cribado masivo
El equipo de Boppana ha examinado la precisión diagnóstica de los análisis por PCR en tiempo real como una aproximación al cribado masivo de recién nacidos para infección congénita por CMV. Entre 2007 y 2008 analizaron las muestras de saliva, examinadas mediante cultivo rápido, de los niños nacidos en siete centros médicos de Estados Unidos. Los resultados fueron comparados con los obtenidos en test por PCR en tiempo real para infección por CMV. Así, los autores han visto que el análisis por PCR tuvo una sensibilidad más baja y no identificó aproximadamente dos tercios de las infecciones congénitas por CMV.

En un editorial adjunto, James F. Bale, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, afirma que esto no significa que se deba abandonar el reto del cribado universal para CMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario