viernes, 23 de abril de 2010

El tráfico parece empeorar el asma en los niños: MedlinePlus



El tráfico parece empeorar el asma en los niños
Un análisis de los datos de Atlanta relaciona los contaminantes con visitas a emergencias

Randy Dotinga


Traducido del inglés: jueves, 22 de abril, 2010


JUEVES, 22 de abril (HealthDay News/DrTango) -- La contaminación del aire por el tráfico de las ciudades parece incrementar los ataques de asma en los niños que ameritan atención en las salas de emergencia, informa un estudio reciente.

Se encontró que el efecto era más fuerte durante las partes más calientes del año.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio, realizado en Atlanta, se propusieron determinar qué componentes de la contaminación desempeñaban el papel más importante en el agravamiento del asma.

"Tipificar las asociaciones entre los contaminantes del aire del ambiente y las exacerbaciones del asma pediátrico, sobre todo con respecto a la composición química de la materia particulada, puede ayudarnos a comprender mejor el impacto de estos diferentes componentes y a tomar decisiones informadas en materia de políticas de salud pública", dijo el autor principal del estudio Matthew J. Strickland, profesor asistente de salud medioambiental de la Facultad de salud pública Rollins en la Universidad de Emory, en un comunicado de prensa de la American Thoracic Society.

Los investigadores examinaron los expedientes médicos de los niños de 5 a 17 años que habían sido tratados en las salas de emergencia del área de Atlanta entre 1993 y 2004 debido a ataques de asma. Los datos se reunieron en más de 90,000 visitas relacionadas con el asma.

Luego se analizaron las conexiones entre las visitas y los datos diarios de los niveles de once contaminantes diferentes.

Los investigadores encontraron signos de que el ozono agrava el asma, tal como esperaban. Pero también hallaron indicios de que los componentes de la contaminación que se derivaban de los motores de combustión, tales como los de los automóviles y camiones, se relacionaban con problemas graves de asma en los niños.

Los resultados del estudio se publicaron en línea en la edición del 22 de abril de la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, April 22, 2010

HealthDay

El tráfico parece empeorar el asma en los niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario