lunes, 12 de abril de 2010

Estrógenos y progesterona hacen proliferar ciertas CM :: Diariomedico.com :: ESPAÑA

Diariomedico.com
ESPAÑA
los resultados se publican en 'nature'
Estrógenos y progesterona hacen proliferar ciertas CM
Los resultados de un trabajo que se publica hoy en Nature demuestran que los estrógenos y la progesterona incrementan el número de células madre (CM) de la mama en ratones.


DM Londres - Lunes, 12 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El descubrimiento es especialmente interesante si se tiene en cuenta que estas células carecen de los receptores para ambas hormonas. Jane Visvader, del Instituto Walter and Eliza Hall, en Melbourne (Australia), ha coordinado el trabajo, que podría descubrir los motivos que explican la creciente incidencia de cáncer de mama asociado al embarazo.

Tanto los estrógenos como la progesterona aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama. Según apuntan, el tamaño de la colonia de células madre de la mama en ratones está determinado por la señalización de hormonas esteroideas.

Las hormonas elevan el número de células madre, mientras que la ooforectomía y el tratamiento del cáncer con inhibidores de la síntesis de estrógenos dañan la capacidad de reproducción celular. Los autores explican que, en contraste, el embarazo provoca un aumento del número de estas células, y creen que esto podría provocar la expansión clonal de células alteradas, provocando el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario