miércoles, 21 de abril de 2010

FDA de EEUU debe regular la sal, dice panel: MedlinePlus



FDA de EEUU debe regular la sal, dice panel


Traducido del inglés: martes, 20 de abril, 2010


WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) debe regular la cantidad de sal que puede ser agregada a los alimentos para ayudar a los estadounidenses a ingerir menos sodio, dijo el martes un influyente panel.

Debido a que los estadounidenses obtienen la mayor parte del sodio que consumen de alimentos procesados y de restaurantes, no es suficiente con decirles simplemente que coman menos sal y se necesita una regulación sobre la industria alimenticia, dijo el Institute of Medicine.

La FDA ya está elaborando medidas para hacerlo, reportó el diario Washington Post.

Demasiada sal puede causar alta presión arterial, que a su vez provoca apoplejías, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal.

"Durante 40 años hemos sabido de la relación entre el sodio y el desarrollo de la hipertensión y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida, pero virtualmente no hemos tenido éxito en reducir la sal en nuestras dietas", dijo en un informe Jane Henney, de la Escuela de Medicina de la University of Cincinnati, en Ohio, quien presidió el panel del Institute of Medicine.

"La mejor forma de lograr esto es proveer a las compañías los niveles de reglas claras que necesitan para poder trabajar globalmente para reducir la sal en los alimentos", agregó.

Sin embargo, las empresas deben ser autorizadas para realizar este proceso paso a paso porque, de otra manera, podrían perder clientes poco acostumbrados a cambios en el sabor de los alimentos, dijo el panel de expertos.

Las personas sólo necesitan unos 1.500 miligramos de sal por día para mantener las funciones corporales, pero el estadounidense promedio consume el doble de esa cantidad, más de 3.400 miligramos diarios o el equivalente a 1,5 cuchara de té de sal.

El Institute of Medicine, una organización independiente, escribe reportes que son considerados una palabra definitiva en diversos temas para aconsejar al Gobierno estadounidense y a quienes elaboran políticas públicas.

El Washington Post citó fuentes de la FDA, que hablaron bajo condición de anonimato, diciendo que estaban preparando límites legales sobre la cantidad de sal permitida en los alimentos.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

FDA de EEUU debe regular la sal, dice panel: MedlinePlus

NOTA DEL BLOG: hoy se ha editado, en idioma inglés, tanto en http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com, como en http://saludequitativa.blogspot.com, las recomendaciones FDA para el uso de la sal (informes completos). Ver: FDA Statement on IOM Sodium Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario