lunes, 19 de abril de 2010

Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de estrabismo del bebé - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
fumando MÁS DE 10 CIGARRillOS AL DÍA
Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de estrabismo del bebé
El riesgo de que un recién nacido desarrolle estrabismo aumenta un 5 por ciento por cada cigarrillo al día que se enciende la madre durante el embarazo, según un estudio publicado en American Journal of Epidemiology.


Redacción - Lunes, 19 de Abril de 2010 - Actualizado a las 18:04h.

Tobias Torp-Pedersen, del Statens Serum Institut, en Copenague (Dinamarca), y autor del trabajo, descubrió en su investigación 1.300 casos de estrabismo en neonatos que habían nacido entre 1996 y 2003. Sus madres, que habían fumado durante el embarazo, tuvieron 26 por ciento más de probabilidades de dar a luz a un niño con estrabismo que las que no fumaron.

El efecto aumentó de manera considerable en los casos en que las madres fumaron durante todo el embarazo. En concreto, aumentó a un 43 por ciento en los dos primeros trimestres y un 35 por ciento en los tres trimestres.

Asimismo, el autor observó que el riesgo aumentaba un 38 por ciento al fumar entre cinco y nueve cigarros al día, y un 90 por ciento al fumar más de 10.

"Fuimos capaces de demostrar que cada cigarrillo extra fumado por día ejerce un aumento del 5 por ciento en el riesgo de desarrollar estrabismo", concluye Torp-Pedersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario