miércoles, 21 de abril de 2010

Las grabaciones de las reuniones previas a la cirugía alivian las ansiedades: MedlinePlus




Las grabaciones de las reuniones previas a la cirugía alivian las ansiedades

Un estudio encuentra que, en los pacientes cardiacos, la práctica refresca la memoria y aumenta el conocimiento

Robert Preidt


Traducido del inglés: martes, 20 de abril, 2010


MARTES, 20 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente encuentra que proporcionar a las personas que tienen una cirugía cardiaca programada las grabaciones de sus consultas previas a la operación no sólo aumentó su conocimiento sobre el procedimiento y su salud, también redujo su ansiedad y depresión.

Investigadores del Real Hospital de Glasgow en Escocia afirmaron que la ansiedad evita que muchos pacientes de cirugía cardiaca absorban por completo toda la información que se les suministra, lo que puede interferir con el proceso de consentimiento informado.

En el estudio participaron 84 personas que iban a recibir una cirugía de la arteria coronaria por primera vez. De ese grupo, a 30 personas se les dieron grabaciones de su consulta previa a la cirugía, que tenía una duración promedio de 24 minutos, y se les dijo que la podían escucharlas cuantas veces quisieran. A 25 personas se les dieron cintas de once minutos sobre la cirugía de la arteria coronaria en general, y a 29 no se les dio ningún material grabado.

Todo el que recibió la consulta grabada afirmó haberla escuchado. Se encontró que su conocimiento promedio sobre la afección y lo que debían esperar era mayor que el del grupo que no recibió la cinta. También tenían una mayor sensación de control sobre su propia salud.

"Se han planteado preocupaciones de que la información detallada pueda crear una ansiedad indebida y angustiar a los pacientes", escribieron los investigadores del estudio. "Sin embargo, también se ha demostrado que el paciente bien informado afronta la cirugía de forma más eficaz, y este factor puede resultar en un alta hospitalaria más rápida y una menor incidencia de problemas psicológicos".

Las grabaciones dan "la oportunidad de escuchar información que tal vez hayan pasado por alto durante las consultas y de refrescar la memoria", escribieron los investigadores. "También animan a los pacientes a buscar clarificación de la información ya dada en los próximos encuentros con los médicos".

El estudio, que aparece en la edición de abril de la revista Archives of Surgery, concluyó que añadir información grabada a los materiales impresos que se dan a los pacientes podría aumentar su "nivel de retención de la información y satisfacción, sobre todo en los pacientes mayores".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, April 19, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Las grabaciones de las reuniones previas a la cirugía alivian las ansiedades: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario