sábado, 10 de abril de 2010

Los anticancerígenos ven aumentado su efecto con la adicción de un péptido :: EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Los anticancerígenos ven aumentado su efecto con la adicción de un péptido

Redacción

La eficacia de muchos fármacos desarrollados para combatir el cáncer se ha visto limitada por su mala penetración en los tejidos tumorales



Madrid (10/13- 04-10).- La inyección de un péptido en concreto podría ayudar a los fármacos anticancerígenos a infiltrarse en los tejidos más difíciles del tumor sin aumentar su toxicidad para las células sanas, según un estudio de la Universidad de Santa Bárbara en Estados Unidos realizado en modelos experimentales. El trabajo se publica en Science Express, la edición digital de la revista Science.

Los científicos, dirigidos por Kazuki Sugahara, habían informado con anterioridad de que un péptido que penetraba los tumores, conocido como iRGD, podía llevar ciertos fármacos anticancerígenos al área profunda del tejido extravascular de los tumores en crecimiento cuando el péptido y los fármacos se combinaban químicamente.

En su trabajo actual en modelos animales, los investigadores muestran que el péptido iRGD puede fomentar de forma sustancial la administración y actividad antitumoral de los fármacos sólo cuando se inyecta conjuntamente con ellos como una entidad separada. Según los autores, esto supone una ventaja ya que el paso de la combinación química con los fármacos a menudo interfiere con la actividad de éstos.

Los científicos evaluaron iRGD como una terapia de combinación con varios fármacos anticancerígenos de diversos tamaños, sin embargo, aún queda por investigar si este método sería eficaz en el caso del cáncer humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario