lunes, 19 de abril de 2010

Reporte revela que más bebés en EEUU nacen con sífilis: MedlinePlus



Reporte revela que más bebés en EEUU nacen con sífilis
Traducido del inglés: viernes, 16 de abril, 2010


WASHINGTON (Reuters) - Más bebés estadounidenses nacen con sífilis, muchos de ellos hijos de mujeres en el sur del país que consumen crack y trabajan en el comercio sexual, de acuerdo a un reporte del Gobierno divulgado el jueves.

La preocupante tendencia revierte una disminución de 14 años y muestra que la infección, ya frecuente entre hombres homosexuales y bisexuales, está empeorando en la comunidad heterosexual, dijo un equipo en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Si una mujer se infecta de sífilis mientras está embarazada, su bebé puede nacer muerto, sordo, con otros severos daños nerviosos o con deformidades en los huesos. El tratamiento con antibióticos al menos un mes antes del nacimiento puede prevenir eso.

Los investigadores de los CDC revisaron los casos de sífilis congénita, una enfermedad reportable, lo que significa que los médicos deben informar a los departamentos de salud estatales.

"Tras descender por 14 años, el índice de sífilis congénita entre infantes de menos de un año aumentó un 23 por ciento, de 8,2 casos por 100.000 nacimientos con vida en 2005 a un 10,1 durante 2008", dijo el equipo de los CDC en el reporte semanal de la agencia sobre muertes y enfermedades.

"Ese aumento siguió a un alza de un 38 por ciento en el (...) índice de sífilis entre mujeres de más de 10 años desde 2004 hasta 2007", agregó.

Los mayores aumentos ocurrieron en el sur del país y entre mujeres negras.

"Los aumentos recientes en (...) la sífilis entre mujeres negras en el sur han sido vinculados con el consumo de crack y el trabajo comercial sexual", indicaba el reporte. Los aumentos "podrían pronosticar un crecimiento mayor en la sífilis congénita en 2009 y años futuros".

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo no genera síntomas por años y puede por lo tanto transmitirse por personas que no saben que están infectadas.

Los CDC dicen que 13.500 casos de sífilis fueron reportados en 2008, un aumento de alrededor de un 18 por ciento del 2007, con un 63 por ciento de ellos entre hombres que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres.
(Editado en español por Patricia Avila)
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010


Reporte revela que más bebés en EEUU nacen con sífilis: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario