martes, 6 de abril de 2010

Un nuevo medicamento podria aliviar las dismenorreas graves - JANO.es - ELSEVIER


GINECOLOGÍA
Un nuevo medicamento podría aliviar las dismenorreas graves
JANO.es · 05 Abril 2010 00:05

Esta alteración afecta entre el 45% y 90% de las mujeres en edad reproductiva y es la causa principal de absentismo escolar y laboral entre adolescentes y veinteañeras.


Un nuevo medicamento se muestra prometedor en el tratamiento de los cólicos menstruales graves, señalan los investigadores. La dismenorrea afecta entre el 45% y 90% de las mujeres en edad reproductiva y es la causa principal de absentismo escolar y laboral entre las adolescentes y mujeres veinteañeras, de acuerdo con un comunicado de la American Chemical Society. Los tratamientos actuales, como los analgésicos, antiinflamatorios y anticonceptivos orales, son ineficaces en cerca de un tercio de las mujeres que tienen dismenorrea entre moderada y grave, apuntó el comunicado de prensa.

Los cólicos menstruales están causados por las contracciones del útero. En la dismenorrea, el útero se contrae con mayor frecuencia. La compañía farmacéutica británica Vantia Therapeutics desarrolló una pastilla en investigación, llamada VA111913, que está diseñada para bloquear la hormona vasopresina, que tiene que ver con la regulación de la contracción del útero.

El año pasado, un ensayo clínico de fase 1 mostró que la VA111913 era segura. El medicamento se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 2 para evaluar su funcionamiento en el control del dolor en mujeres con dismenorrea. Los resultados de los estudios, todavía en curso, se esperan para finales de este año.

"Esperamos que el medicamento ofrezca una opción de tratamiento más efectiva para millones de mujeres en todo el mundo que padecen esta dolorosa afección", afirmó en el comunicado, Andrzej R. Batt, de Vantia. "La dismenorrea no solo disminuye la calidad de vida de millones de mujeres, sino que también tiene un costo económico social oculto que implica una enorme cantidad de días de trabajo y escuela perdidos". Los detalles del medicamento han sido presentados en la reunión anual de la American Chemical Society, en San Francisco.
American Chemical Society
http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content
Vantia Therapeutics

No hay comentarios:

Publicar un comentario