jueves, 8 de abril de 2010

Una variante del gen CVA1 pronostica la supervivencia del injertado :: Diariomedico.com :: ESPAÑA


Diariomedico.com
ESPAÑA
CONTRIBUYE AL FRACASO EN TRANSPLANTE RENAL
Una variante del gen CVA1 pronostica la supervivencia del injertado
Si el donante es portador de una variante en un gen inhibidor del desarrollo del tejido fibroso conectivo hay un incremento en el riesgo de rechazo en trasplante de riñón, según los resultados de un estudio, que se publicó ayer en The Journal of the American Medical Association y que ha llevado a cabo un equipo del Hospital Universitario de Birmingham, en Inglaterra.


DM. - Jueves, 8 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Jason Moore, que ha coordinado el trabajo y que también pertenece al Instituto Renal de Birmingham, ha destacado la relación entre el gen CAV1 y la fibrosis tisular y la proliferación vascular; ambos contribuyen al fracaso en trasplante renal.

ADN de 785 donantes
Según los resultados de la investigación, ciertas variantes en CAV1 están implicadas en el desarrollo de fibrosis alográfica del riñón y en los resultados del trasplante.

La causa de estudiar tanto a los donantes como a los receptores fue que células derivadas de ambos podrían contribuir a la aparición de la citada fibrosis alográfica. Se analizó el ADN genómico de 785 donantes de riñón de raza blanca y el de sus respectivos receptores, con el objetivo de determinar las variaciones en CAV1.

Tras comparar los datos de fallo alográfico, se revelaron diferencias significativas en la supervivencia del injerto entre genotipos de donantes ligados al SNP rs4730751: los receptores contaban con peores tasas de supervivencia si el genotipo del donante era AA.

Las cifras de fracaso del injerto fueron del 38,6 por ciento para el genotipo AA, 22,3 por ciento para el genotipo CC y 22 por ciento para el genotipo AC. Los autores no han hallado ningún otro SNP en donantes o receptores vinculado a fracasos del injerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario