lunes, 10 de mayo de 2010

Beneficios superan riesgos de vacunas rotavirus: panel EEUU: MedlinePlus



Beneficios superan riesgos de vacunas rotavirus: panel EEUU

Traducido del inglés: viernes, 7 de mayo, 2010


GAITHERSBURG, EEUU (Reuters) - Los beneficios de las vacunas contra el rotavirus de GlaxoSmithKline Plc y Merck & Co Inc superan los riesgos generados por la recientemente descubierta contaminación con un virus porcino, dijo el viernes un panel asesor estadounidense.

Los restos de ADN del circovirus porcino (PCV) fueron detectados en los productos Rotarix y Rotateq, de Glaxo y Merck, respectivamente. Funcionarios de salud dijeron que no hay evidencia de que el virus sea dañino para las personas.

Miembros de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) reportaron que las vacunas proporcionaban impresionantes beneficios en la prevención del virus, que puede causar diarrea fatal.

Los riesgos, "son cuando mucho teóricos", dijo la doctora Melinda Wharton, integrante del panel y vicedirectora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

"En base a lo que sabemos actualmente, para mí, los beneficios conocidos superan claramente los riesgos", señaló.

El panel no realizó ninguna votación para hacer recomendaciones formales a la agencia.

En marzo, la FDA y Glaxo aconsejaron a los médicos que dejen de usar Rotarix después de que se halló el virus PCV-1 en la vacuna.

Merck luego probó su vacuna y la FDA anunció el jueves que la compañía halló rastros de ADN del PCV-1 y de un virus relacionado, el PCV-2.

La agencia dijo que quería el aporte del panel asesor antes de hacer una nueva recomendación sobre alguna de las vacunas.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010


Beneficios superan riesgos de vacunas rotavirus: panel EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario