lunes, 10 de mayo de 2010

CDC en Español | Especiales CDC | El cáncer y las mujeres



El cáncer y las mujeres
Cada año, el cáncer cobra la vida de más de un cuarto de millón de mujeres en los Estados Unidos. Una mujer puede reducir su riesgo de contraer cáncer si adopta un estilo de vida saludable y si se hace las pruebas de detección del cáncer correspondientes para su edad.
En el 2006, el año más reciente del que se tienen estadísticas, en los Estados Unidos se diagnosticó cáncer a más de 660,000 mujeres y aproximadamente 270,000 murieron por causa de esta enfermedad. Las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH pueden ayudar a prevenir algunos de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres.

Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón provoca más muertes en las mujeres de los Estados Unidos que cualquier otro tipo de cáncer. En este país, aproximadamente cuatro de cada cinco mujeres mueren de cáncer de pulmón debido al hábito de fumar. Lo más importante que usted puede hacer para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o si fuma, dejar de hacerlo. También puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de pulmón si evita el humo del cigarillo de otras personas y si hace verificar que en su casa no haya radón.

Cáncer de mama
El cáncer de mama es la segunda causa más común de muerte en las mujeres estadounidenses. Las mamografías son la mejor manera de detectar el cáncer de mama de manera temprana antes de que se pueda sentir con la palpación y cuando es fácil de tratar.

Cáncer colorrectal (colon)

La tercera causa principal de muerte por cáncer en las mujeres de los Estados Unidos es el cáncer colorrectal. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz. Tanto los hombres como las mujeres deben hacerse las pruebas de detección del cáncer colorrectal de manera frecuente a partir de los 50 años de edad.

Cánceres ginecológicos
Los cánceres ginecológicos se originan en el cuello uterino, los ovarios, el útero, la vagina, la vulva o, menos frecuentemente, en las trompas de Falopio. Usted puede tomar medidas para prevenir algunos de estos cánceres.

•Las pruebas de Papanicolaou pueden determinar la presencia de células anormales que podrían convertirse en cáncer de cuello uterino. Las pruebas de Papanicolaou también permiten detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando las probabilidades de curarlo son aún muy altas. Las mujeres deben hacerse la prueba de Papanicolaou con frecuencia a partir de los 21 años o entre los tres años después de haber empezado a tener relaciones sexuales, lo que ocurra primero.
•La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está disponible para las niñas y mujeres de 9 a 26 años. Esta vacuna protege contra los tipos de VPH que causan con mayor frecuencia cánceres de cuello uterino, de vagina y de vulva.
•Además de la prueba de Papanicolaou, la prueba del VPH también se puede usar como prueba de detección en las mujeres de 30 años o más, o para aquellas mujeres, indiferentemente de la edad, que tienen resultados poco claros de la prueba de Papanicolaou.
*Año más reciente sobre el que hay estadísticas disponibles.


abrir aquí para acceder a la información completa:
CDC en Español | Especiales CDC | El cáncer y las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario