domingo, 2 de mayo de 2010

Cómo organizar los cuidados médicos especiales en casa


Acerce los cuidados médicos especiales en casa

Los niños pueden necesitar cuidados intensivos después de haber estado internados en un hospital por muchos motivos diferentes. Los equipos y aparatos médicos pueden desempeñar las siguientes funciones:

•monitorizar las constantes vitales del niño
•suministrar alimento u oxígeno cuando el niño no puede comer o respirar solo
•realizar algunas de las funciones vitales que desempeñan determinados órganos, como los riñones, el corazón o los pulmones

En cualquier caso, es vital que los padres, hermanos y otros miembros de la familia se familiaricen con los equipos y aparatos médicos de los que depende el pequeño.

Durante la transición del hospital al entorno doméstico, la familia podrá contar con una red de apoyo a la que podrá acudir cuando lo necesite, incluyendo el equipo de profesionales médicos —médicos, enfermeros, terapeutas, auxiliares domicilio y proveedores de equipamiento médico. Muchos hospitales tienen un trabajador social de plantel que puede encargarse de coordinar a este equipo. El trabajador social también puede ayudar a organizar los servicios domiciliarios de enfermería y soporte respiratorio, las visitas del enfermero de salud pública y las visitas de seguimiento médico, así como de proporcionar apoyo emocional a la familia.

El proceso de familiarización con los cuidados médicos que deberá suministrar a su hijo deberá empezar en el hospital. Aprenda del personal médico observando atentamente los cuidados que dispensan a su hijo y cómo utilizan y mantienen el equipo necesario. No dude en hacer preguntas sobre lo que no entienda. Considere la posibilidad de hablar con familias cuyos hijos requieran equipamiento médico y/o cuidados similares a los que necesita el suyo.

Elabore un documento con información sobre el problema de salud de su hijo, donde se mencionen las alergias a alimentos o medicamentos que pueda tener, cualquier instrucción especial sobre el equipamiento médico, así como los números de teléfono de sus médicos o terapeutas. Pegue una copia junto al teléfono, otra en el coche y otra en un lugar claramente visible de la casa.

abrir aquí para acceder al documento original completo (extenso):
Cómo organizar lo cuidados médicos especiales en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario