martes, 4 de mayo de 2010

EEUU revisará seguridad de ingrediente de medicina para la tos - MedlinePlus



EEUU revisará seguridad de ingrediente de medicina para la tos

Traducido del inglés: lunes, 3 de mayo, 2010


WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores de salud estadounidenses están preocupados ante la posibilidad de que las personas abusen de un ingrediente clave en muchos medicamentos usados para la tos y pidieron una reunión pública en septiembre para analizar el tema.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo el lunes que llamará a un panel de asesores externos para considerar los riesgos y beneficios potenciales del fármaco dextrometorfano, usado en medicamentos para la tos de Pfizer Inc y Procter & Gamble Co, entre otros.

La FDA está siguiendo de cerca a los fármacos para la tos desde hace algunos años, sobre todo su uso en niños. La agencia desaconsejó su utilización en niños menores de 2 años, mientras que los fabricantes consideran que la edad límite es 4 años.

La FDA publicó el aviso en su página de internet en http://link.reuters.com/pes42k.

Representantes de Pfizer y Procter & Gamble no pudieron ser contactados para hacer declaraciones.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario