martes, 4 de mayo de 2010

El aceite de oliva puede prevenir la aparición de la colitis ulcerosa - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
hay que tomar tres o cuatro cucharadas al día
El aceite de oliva puede prevenir la aparición de la colitis ulcerosa
Tomar más aceite de oliva puede ayudar a prevenir la colitis ulcerosa, según confirman los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Anglia del Este en Norwich (Inglaterra).


Redacción - Lunes, 3 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 12:35h.

Los hallazgos se han presentado durante la celebración de la Semana de las Enfermedades Digestivas en Nueva Orleans (Estados Unidos). Los resultados confirman que las personas que siguen una dieta rica en ácido oleico tienen menos probabilidades de desarrollar colitis ulcerosa.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 25.000 personas entre los 40 y los 65 años de Norfolk (Inglaterra), que formaban parte del estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC), entre 1993 y 1997. Los participantes no padecían colitis ulcerosa y durante el periodo de estudio apuntaron el contenido de sus dietas, que posteriormente fueron analizadas por nutricionistas de Cambridge, Inglaterra.

En 2004, 22 de los participantes desarrollaron la patología y los investigadores compararon sus dietas con las del resto de las personas que estaban sanas. Los análisis revelaron que aquellos que habían consumido grandes cantidades de ácido oleico tenían un 90 por ciento menos de riesgo de desarrollar la enfermedad.

"El ácido oleico previene el desarrollo de la colitis ulcerosa, ya que bloquea las sustancias químicas en el intestino que agravan la inflamación que se produce como consecuencia de la patología", afirma el director de la investigación, Andrew Hart, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Anglia del Este. "Estimamos que la mitad de los casos se pueden prevenir tomando . dos o tres cucharadas de aceite de oliva al día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario