jueves, 13 de mayo de 2010

El calcio acelera el metabolismo de los varones :: Diariomedico.com :: ESPAÑA

Diariomedico.com :: ESPAÑA
EN LAS MUJERES NO SE PRODUCEN CAMBIOS
El calcio acelera el metabolismo de los varones

Los varones que consumen abundantes cantidades de calcio en sus dietas gastan más calorías cuando su cuerpo está en reposo que aquellos que ingieren menos, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alabama, en Birmingham (Estados Unidos). Los resultados de la investigación se publican en el último número de Journal of Pediatrics.


Redacción - Jueves, 13 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 12:13h.

Para el estudio los científicos observaron la relación entre el consumo de calcio de los chicos y la cantidad de calorías que necesitaban en descanso para mantener el funcionamiento del cuerpo. Los investigadores recogieron datos de 315 niños de entre siete y doce años y descubrieron que no había una relación directa entre los niveles de calcio consumidos y la grasa corporal. Sin embargo, sí existe un vínculo entre la ingesta elevada de calcio y la aceleración del metabolismo cuando el cuerpo está en reposo. Además, este comportamiento sólo se observó en los varones.

"Pensamos que esta asociación está relacionada con las hormonas de la reproducción pero todavía no lo sabemos con seguridad", explica el director de la investigación, José Fernández. "Sin embargo, hemos demostrado que el calcio ayuda a quemar calorías en estado de reposo, por lo que es aconsejable que tanto niños como adultos aumenten su consumo hasta llegar a los niveles de calcio recomendados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario