viernes, 7 de mayo de 2010

El dolor crónico podría ser causa de la reprogramación inadvertida de 2.000 genes :: Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PODRÍA CONDUCIR A LA TERAPIA DE TRANSCRIPCIÓN
El dolor crónico podría ser causa de la reprogramación inadvertida de 2.000 genes

El dolor crónico limita gravemente la calidad de vida de los pacientes. Investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester (Minnesota), de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Wildau, Alemania, y de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, informan en un estudio que se publica hoy en Genome Research de que el dolor crónico podría estar causado por la reprogramación inadvertida de más de 2.000 genes en el sistema nervioso periférico.

Redacción - Viernes, 7 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


La investigación podría conducir a la terapia de transcripción, según han especulado los científicos, coordinados por el oncólogo Andreas Beutler, de la Clínica Mayo; dicha vía emplearía fármacos que eliminen el dolor mediante la corrección de la actividad de genes específicos.

Los autores del trabajo, efectuado en ratones, se centraron en las células nerviosas sospechosas de estar implicadas en el dolor: las neuronas del ganglio de una raíz dorsal del sistema nervioso periférico, también llamadas axones aferentes.

Realizaron la secuenciación de cientos de millones de moléculas ARNm, los mensajeros de la actividad génica.La poderosa ciencia computacional fue esencial para clasificar el complicado puzzle genómico. La imagen resultante reveló varias sorpresas, entre las que se encontraban 10.464 exones nuevos y se han descrito por primera vez 400 genes candidatos.

Además, fueron mapeados los planes de construcción detallados de miles de ARNm unidos."Usar esta aproximación ofrece gran sensibilidad, rango dinámico y mapeo genético imparcial más eficaz en comparación con métodos previos que se basaban en microarrays, y se cubre así más investigación neurocientífica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario