lunes, 17 de mayo de 2010

El índice de alergias infantiles al cacahuate aumenta en más de tres veces: MedlinePlus



El índice de alergias infantiles al cacahuate aumenta en más de tres veces
Los investigadores no pueden explicar el aumento de la última década, aunque el número real es aún pequeño


Randy Dotinga

Traducido del inglés: viernes, 14 de mayo, 2010


JUEVES, 13 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo estudio sugiere que el porcentaje de niños con alergias a los cacahuetes se ha triplicado en poco más de una década, aunque el número real de niños con alergia es todavía pequeño.

"Estos resultados muestran que se ha producido un aumento alarmante en los casos de alergia a los cacahuetes, que coincide con el aumento general, aunque menos drástico, de alergias a los alimentos entre los niños en los estudios reportados por los CDC [ Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades] ", dijo el líder del estudio, el Dr. Scott H. Sicherer, profesor de pediatría del Instituto Jaffe de Alergia Alimentaria de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en un comunicado de prensa. "Los datos ponen de relieve la necesidad de realizar un estudio de mayor tamaño sobre estas alergias peligrosas".

Los investigadores encuestaron a 5,300 familias en 2008 y encontraron que el 1.4 por ciento de los niños eran alérgicos a los cacahuetes. Eso es más de tres veces la tasa de 0.4 por ciento que encontró una encuesta similar en 1997.

El porcentaje de niños con alergias a los cacahuetes o frutos secos creció a 2.1 por ciento en 2008 en comparación un 0.6 por ciento en 1997.

Entre los adultos, el nivel de alergias a los cacahuates no cambió. Siguió siendo de 1.3 por ciento.

"Nuestra investigación muestra que más de 3 millones de estadounidenses informan tener alergias a los cacahuates o a los frutos secos, lo que representa una carga significativa de salud", apuntó Sicherer. "Los datos también subrayan la importancia de desarrollar mejores estrategias de prevención y tratamiento".

Aún no está claro por qué el número de alergias está aumentado. Una teoría sugiere que la gente está desarrollando menos inmunidad a los alérgenos porque se exponen a menos gérmenes. Otra sugiere que las personas son diagnosticadas de manera errónea con alergias a los alimentos que en realidad no tienen.

Los investigadores advierten que sólo llamaron a hogares con teléfonos, lo que posiblemente haya sesgado los resultados al centrarse en las experiencias de los hogares de mayores ingresos.

Los hallazgos aparecen en la edición del 12 de mayo de Journal of Allergy and Clinical Immunology.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Mount Sinai School of Medicine, news release, May 12, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

El índice de alergias infantiles al cacahuate aumenta en más de tres veces: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario