martes, 4 de mayo de 2010

El uso habitual de aspirina multiplica el riesgo de enfermedad de Crohn - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AUNQUE NO INFLUYE EN EL DE COLITIS ULCEROSA
El uso habitual de aspirina multiplica el riesgo de enfermedad de Crohn
Un estudio de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, revela que las personas que toman aspirina de manera habitual tienen cinco veces más riesgo de desarrollar la enfermedad de Crohn.

Redacción - Lunes, 3 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 01:00h.

Estudios previos ya habían demostrado que la aspirina podía tener un efecto perjudicial en el intestino. Para este trabajo, el equipo de investigación contó con 200.000 voluntarios de edades comprendidas entre los 30 y los 74 años. Todos ellos habían participado en el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, por sus siglas en inglés), que se prolongó desde 1993 hasta 1997.

En 2004, un pequeño porcentaje de los pacientes había desarrollado enfermedad de Crohn. Los investigadores hallaron que aquellos que habían tomado aspirina regularmente al menos durante un año tenían cinco veces más riesgo de desarrollar la enfermedad. Los resultados también mostraron que el uso de aspirina no afectaba al riesgo de colitis ulcerosa.

"Estos resultados sugieren que el uso habitual de aspirina podría ser uno de los muchos factores que influyen en la aparición de la enfermedad de Crohn", apunta Andrew Hart, autor principal. "Sin embargo, esta conexión aún no es definitiva y el riesgo que tienen los pacientes es muy bajo, un 0,05 por ciento, por lo que recomiendo que no se frene el consumo de aspirinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario