martes, 18 de mayo de 2010

Investigadores españoles y portugueses colaboran en la descripción de una nueva proteína - JANO.es - ELSEVIER


JANO.es - ELSEVIER
ESPAÑA
BIOMEDICINA
Investigadores españoles y portugueses colaboran en la descripción de una nueva proteína
JANO.es y agencias · 18 Mayo 2010 12:27

La proteína TBCCD1 tiene un papel clave en la organización interna de las células


Investigadores españoles y portugueses han logrado describir conjuntamente una nueva proteína del centrosoma, la TBCCD1, que tiene un papel clave en la organización interna de las células.

El trabajo ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), pertenecientes al grupo de microscopía avanzada y plegamiento de proteínas y citoesqueleto, junto al Instituto Gulbenkian de Ciência, en Oeiras (Portugal) en un estudio que ha sido publicado recientemente en EMBO Rep, según informa el IFIMAV.

El estudio demuestra el papel clave de TBCCD1 en el posicionamiento del centrosoma y del aparato de Golgi, y por tanto, en la organización interna de las células.

El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas. En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel. Sus líneas de investigación se integran en seis áreas: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.


EMBO reports
http://www.nature.com/embor/index.html

IFIMAV
http://www.fmdv.org/portalweb/ifimav/ifimav.htm

Instituto Gulbenkian de Ciência
http://www.igc.gulbenkian.pt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario