sábado, 22 de mayo de 2010

Investigan cómo madurar in vitro óvulos de mujeres con cáncer y necesidad urgente de quimioterapia :: JANO.es / ELSEVIER / ESPAÑA


GINECOLOGÍA
Investigan cómo madurar in vitro óvulos de mujeres con cáncer y necesidad urgente de quimioterapia
JANO.es · 21 Mayo 2010 00:21

Expertos señalan que las principales causas del incremento de la infertilidad, hoy, son el retraso de la búsqueda del embarazo y el aumento de los factores masculinos.

El Hospital La Fe de Valencia ha puesto en marcha una investigación para conseguir la maduración in vitro de óvulos inmaduros extraídos de la corteza ovárica de mujeres afectadas por cáncer y que no dispongan de tiempo suficiente para someterse a un tratamiento preparatorio convencional de reproducción asistida, porque necesiten comenzar a recibir quimioterapia de manera urgente.

Así lo indicó ayer la presidenta del comité organizador del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la doctora Ana Monzón, en la presentación de esta reunión, celebrada en Valencia.

La doctora Monzón apuntó que, cerca del 20% de los 40.000 tratamientos de reproducción asistida que tienen lugar cada año en España, se realizan en la Comunidad Valenciana, donde cerca de 200 mujeres hicieron uso en los dos últimos años de las últimas técnicas de preservación de la fertilidad, como la conservación de óvulos, embriones y tejido ovárico antes de someterse a un proceso médico o quirúrgico invasivo.

Por su parte, el presidente de la SEF, el doctor Buenaventura Coroleu, señaló que las principales causas del incremento de la infertilidad en la actualidad radican en el retraso de la búsqueda del embarazo, con la consiguiente reducción de la fertilidad a partir de los 36 años, y en el aumento de los factores masculinos. "Las técnicas de reproducción asistida están ahí, pero no solucionan todos los problemas. A mayor edad, hay menos probabilidades de conseguir un embarazo y se tiene que intentar que la Administración potencie el acceso a la gestación en el tiempo y momento de máxima eficacia", apuntó.

Sociedad Española de Fertilidad
http://nuevo.sefertilidad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario